En una nueva escalada de violencia, el Ejército de Israel ha llevado a cabo un bombardeo este jueves en la "zona humanitaria" designada en la Franja de Gaza, alegando que el objetivo era un edificio utilizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica, ambos considerados terroristas por Israel.
Según informó el Ejército israelí, varios helicópteros ejecutaron un "ataque de precisión" contra "terroristas que operaban en un complejo de mando y control de Hamás y Yihad Islámica escondido en el área humanitaria en Deir al Balá", en el centro de Gaza.
En un comunicado publicado en su página web, el Ejército manifestó que el complejo era utilizado por los terroristas para planificar y ejecutar operaciones contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel.
Además, el Ejército afirmó que se tomaron medidas para reducir el riesgo de daños a civiles, aunque en medio de las denuncias sobre el gran número de víctimas civiles y la destrucción causada por la ofensiva en Gaza.
El Ejército de Israel sostuvo que las organizaciones terroristas en Gaza violan el Derecho Internacional operando entre la población civil, utilizando a civiles como escudos humanos para sus actos terroristas.
Esta ofensiva se lanzó tras los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron al menos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Según autoridades gazatíes, controladas por Hamás, hasta la fecha, más de 40.800 palestinos han muerto, sumando los fallecidos también en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.