24h España.

24h España.

Ataque israelí provoca ocho soldados sirios heridos durante enfrentamiento con milicias proiraníes en Damasco.

Ataque israelí provoca ocho soldados sirios heridos durante enfrentamiento con milicias proiraníes en Damasco.

En una nueva escalada de violencia en la región, el Ejército israelí ha llevado a cabo un bombardeo en un edificio a las afueras de Damasco controlado por la milicia chií libanesa Hezbolá, dejando al menos ocho soldados del Ejército sirio heridos, según informó la agencia de noticias siria SANA.

Este ataque, que se produjo a las 22.05 horas (21.05 horas en la España peninsular), fue lanzado desde los ocupados Altos del Golán, cerca de la zona de Najha, en los alrededores de la capital siria.

El objetivo de la operación, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, fue un centro de seguridad controlado por Hezbolá desde hace una década, ubicado en un edificio que anteriormente funcionaba como Escuela de Seguridad del Estado.

El edificio resultó con "algunas pérdidas materiales" y ocho soldados del Ejército sirio resultaron heridos en el ataque, el cual supone la primera acción de Israel en territorio sirio desde el ataque al Consulado iraní en Damasco el 1 de abril pasado.

De acuerdo con el Observatorio, en lo que va de año el Ejército israelí ha realizado hasta 36 ataques en territorio sirio, evidenciando una escalada de tensiones en la región que preocupa a la comunidad internacional.