24h España.

24h España.

Ataque ucraniano deja 19 heridos en un edificio residencial en Rusia

Ataque ucraniano deja 19 heridos en un edificio residencial en Rusia

Un proyectil ucraniano impactó en un edificio residencial en Belgorod, Rusia, dejando al menos 19 personas heridas, incluyendo dos niños, según informaron las autoridades locales.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó que aún se desconoce si hay fallecidos atrapados entre los escombros del edificio de diez plantas, que se derrumbó durante las labores de rescate.

Las víctimas fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad, con seis personas dadas de alta para recibir tratamiento ambulatorio, según informó Gladkov a través de su canal de Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el edificio fue alcanzado por restos de un misil balístico táctico Tochka-U de la era soviética, disparado desde Ucrania, aunque la misión rusa ante la OSCE acusó a la OTAN de suministrar armas utilizadas en el ataque.

La misión rusa en la OSCE emitió un comunicado denunciando los crímenes de guerra cometidos por Kiev y exigiendo que se eviten los dobles estándares en la investigación del incidente, que ha dado lugar a una causa penal, según Interfax.

Mientras continuaban las labores de rescate, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron dos drones ucranianos en la región de Belgorod, reportó el Ministerio de Defensa ruso.