24h España.

24h España.

Ataques aéreos israelíes golpean objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano.

Ataques aéreos israelíes golpean objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano.

En medio de un repunte de tensiones tras casi ocho meses de combates en la frontera, el Ejército de Israel ha llevado a cabo bombardeos en el sur de Líbano contra presuntas "estructuras militares" relacionadas con Hezbolá, el partido-milicia chií.

Aviones de combate atacaron objetivos en Yebel Razlan, Ramia y Kafarkila, según un comunicado del Ejército israelí, sin que se tengan aún detalles sobre posibles víctimas.

De acuerdo con el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', Israel también realizó ataques con artillería en los alrededores de Tiro, mientras que Hezbolá lanzó proyectiles contra militares israelíes en el norte de Israel, según la cadena Al Manar.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por el uso de "armas cada vez más destructivas" por ambas partes y llamó a un alto el fuego para evitar un conflicto más amplio en la región.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió sobre una posible "acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, luego de numerosos ataques por parte de Hezbolá en la ciudad de Kiryat Shmona en el norte de Israel.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con influencia política en Líbano, iniciaron en octubre pasado y han dejado un saldo de alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, marcando una escalada de violencia en la región.