24h España.

24h España.

Ataques de Israel a objetivos de Hamás en Rafá deja múltiples daños

Ataques de Israel a objetivos de Hamás en Rafá deja múltiples daños

Las fuerzas armadas israelíes han llevado a cabo un intenso bombardeo sobre más de 50 objetivos pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la región de Rafá en las últimas horas, según informaron este lunes.

Estos ataques, dirigidos contra supuestos "emplazamientos terroristas" ubicados en el extremo sur de la Franja de Gaza, se han llevado a cabo como parte de los preparativos para una posible incursión terrestre israelí en la zona este de Rafá, declaró el portavoz militar del Ejército, Daniel Hagari.

Al mismo tiempo, las fuerzas armadas israelíes emitieron una orden de evacuación para las zonas orientales de Rafá, afectando a alrededor de 100.000 palestinos. Esta medida sería el primer paso de una inminente ofensiva a gran escala contra la región, donde más de 1,2 millones de personas se encuentran desplazadas como consecuencia de la presencia de tropas israelíes desplegadas de norte a sur en el enclave palestino.

En el transcurso de esta ofensiva, se estima que más de 34.000 personas han perdido la vida, la mayoría de ellas civiles, como represalia a los ataques perpetrados por las milicias palestinas el 7 de octubre, que resultaron en la muerte de alrededor de 1.200 personas.

Paralelamente, Hamás ha anunciado su aceptación de la última propuesta de alto al fuego para la Franja de Gaza presentada por los países mediadores Qatar y Egipto. A pesar de esto, distintas voces, como la del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, han rechazado categóricamente la posibilidad de aceptar dicho acuerdo, argumentando que la propuesta carece del respaldo y aprobación de Israel.