En una escalada de violencia que se ha intensificado en las últimas horas, las autoridades de Ucrania han informado sobre la muerte de cuatro personas a causa de los ataques llevados a cabo por el Ejército de Rusia contra las provincias de Donetsk y Jersón, en el este del país. Estas zonas, parcialmente ocupadas desde la invasión iniciada en febrero de 2022, han sido escenario de un aumento de la violencia y la tensión.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha denunciado en sus redes sociales que durante el domingo tres personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas debido a los ataques rusos contra distintos puntos de la provincia bajo control ucraniano. Por su parte, el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, ha indicado que al menos una persona falleció y siete resultaron heridas en las últimas 24 horas como consecuencia de los bombardeos y los ataques con artillería en la zona, afectando incluso a edificios residenciales.
Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, que también están parcialmente ocupadas como resultado de la invasión rusa, han sido objeto de fuertes ataques. Desde 2014, Donetsk y Lugansk han estado en el centro de un conflicto con el Ejército ucraniano. La anexión de estas regiones por parte de Rusia en octubre de 2022, al igual que la de Crimea en 2014, no ha sido reconocida por la comunidad internacional, lo que ha contribuido a aumentar las tensiones en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.