24h España.

24h España.

Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia

Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha sido víctima de un atentado este miércoles luego de una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlova. Desde su partido, Smer, relacionan el incidente con la oposición.

Fico, conocido por sus posturas cercanas al Kremlin, fue herido mientras conversaba con seguidores después de la reunión. Cuatro disparos se escucharon, uno de los cuales alcanzó al primer ministro.

La Policía ha acordonado la zona y detenido al presunto autor de los disparos. El equipo de Fico fue evacuado del lugar en medio de la confusión.

El mandatario fue trasladado de urgencia al hospital, mientras que la sesión parlamentaria en Bratislava ha sido suspendida. El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, ha atribuido el ataque a la oposición.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, condenó el atentado en su cuenta oficial de Facebook y deseó pronta recuperación a Fico, a pesar de sus diferencias políticas.

Fico asumió su cargo por cuarta vez en octubre del año pasado, tras renunciar en 2018 por protestas relacionadas con el asesinato del periodista Jan Kuciak. Su postura prorrusa ha generado controversia en el país.