MADRID, 20 Nov.
Atrys Health ha anunciado la venta del 100% de su filial de 'compliance' Conversia por un total de 55 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
La compañía ha recibido una oferta vinculante para vender el 75,01% restante de las participaciones de Conversia a la sociedad Arraigo Midco, controlada por Arraigo NW Segundo, por un valor de 35 millones de euros.
Una vez concretada esta oferta, junto con la venta del 24,99% de la sociedad realizada el pasado 22 de diciembre de 2022, Atrys obtendrá un total de 55 millones de euros por la venta del 100% de Conversia.
Según la empresa, esta desinversión forma parte del plan estratégico de Atrys, que se enfoca en los segmentos de negocio de 'Medicina de Precisión' y 'Medicina de Prevención'.
Los fondos obtenidos de la venta del 75,01% de Conversia se utilizarán para reducir la deuda financiera del grupo Atrys.
Atrys ha destacado que la conclusión de esta operación está sujeta a la firma de los acuerdos contractuales habituales en este tipo de transacciones y se espera que se lleve a cabo antes de que finalice el ejercicio 2023.
Además, la empresa ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 21 de diciembre de 2023, en la que se decidirá la emisión de obligaciones convertibles por un valor máximo de 25 millones de euros.
Con estas dos operaciones, Atrys asegura que amortizará un total de 43 millones de euros de deuda financiera.
La compañía también ha actualizado sus previsiones de resultados tras la salida de Conversia y espera alcanzar una cifra de negocios entre 202 y 208 millones de euros, con un Ebitda entre 45 y 46 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres, ha declarado que "la conclusión de la venta de Conversia impulsará el crecimiento orgánico de las áreas estratégicas de nuestro negocio, abarcando el diagnóstico temprano, el tratamiento médico de precisión y la medicina de prevención".