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Atrys crece en ventas y ganancias en el primer trimestre: factura 51 millones y mejora Ebitda en un 17,2%

Atrys crece en ventas y ganancias en el primer trimestre: factura 51 millones y mejora Ebitda en un 17,2%

En el primer trimestre de 2024, Atrys Health ha registrado una cifra de negocio de 51,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

El Ebitda ajustado también ha mejorado, con un crecimiento del 17,2% en comparación con el primer trimestre de 2023, alcanzando los 9,1 millones de euros.

Durante este periodo, todos los segmentos de negocio de Atrys experimentaron un crecimiento, destacando el área de Diagnóstico, seguido de Oncología y Prevención.

La eficiencia mejorada y la contención del gasto operativo han contribuido a un incremento del 1,6% en el margen Ebitda ajustado del Grupo en estos primeros tres meses del año.

Además, el margen bruto ha aumentado un 6,4% hasta marzo, llegando a los 34,9 millones de euros.

El flujo de caja operativo de Atrys ha aumentado en un 125% y el flujo de caja operativo ajustado de gastos no recurrentes ha crecido un 92% en comparación con el mismo periodo de 2023, debido al crecimiento del Ebitda y la reducción de la inversión en gastos de capital.

La compañía también ha completado con éxito la emisión de bonos convertibles contingentes en acciones, por un valor de 11,7 millones de euros, manteniendo los mismos términos y condiciones que la emisión anterior realizada en diciembre.

En cuanto a las regiones, la facturación de Atrys en España ha experimentado un crecimiento del 5,2% en el primer trimestre, alcanzando los 38,8 millones de euros.

En el mercado latinoamericano, se destaca un incremento del 13,9% en la cifra de negocios, llegando a los 9,36 millones de euros, impulsado por el buen desempeño del telediagnóstico en Chile, Brasil y Colombia, así como de la actividad de oncología médica en México.

La prioridad de Atrys en los próximos meses será fortalecer el crecimiento orgánico de su negocio principal, utilizando las tecnologías más innovadoras, según ha explicado la directora general de la compañía, Isabel Lozano.

Por áreas de negocio, el segmento de Prevención ha experimentado un aumento del 2,4% en su facturación respecto al año anterior, manteniendo estable el margen Ebitda ajustado.

El área de Oncología ha mantenido su liderazgo en España y ha reforzado su crecimiento en Latinoamérica, con un incremento del 8,6% en la facturación, impulsado por el crecimiento en la actividad de oncología médica.

El margen Ebitda ajustado del área de Oncología ha aumentado un 2,3%, llegando al 18,1% en los primeros tres meses del año, gracias a la reducción de los gastos operativos.

Finalmente, el segmento de Diagnóstico ha liderado el crecimiento, con una cifra de negocio un 11,8% superior al mismo periodo de 2023, destacando el crecimiento en el área de Laboratorio que ha incrementado sus ingresos en un 33,6%.

Por otra parte, el área de Diagnóstico ha mejorado el margen Ebitda ajustado en un 2,1%, alcanzando el 19,1% en los primeros tres meses del 2024, reflejando el control de costes y el apalancamiento operativo de la compañía.