En una sorprendente presentación, el fabricante de vehículos alemán Audi ha dado a conocer Ai.leene, su asistente de voz humanoide que toma forma de una representación humana. Esta innovadora tecnología se creó a partir de un análisis detallado de más de 10.000 atributos asociados al grupo automovilístico.
Desarrollada en colaboración con la agencia de modelos digitales The Clueless, responsables de la primera modelo virtual de España, Aitana López, Ai.leene forma parte ahora del nuevo Audi Q6 e-tron de la icónica marca de los cuatro aros.
Este revolucionario sistema de voz con función de autoaprendizaje se activa mediante comandos de voz y tiene la capacidad de controlar múltiples funciones del vehículo, del sistema de infoentretenimiento y de tareas relacionadas con la conducción al reconocer más de 800 comandos diferentes.
La representación de Ai.leene se convertirá en la primera persona virtual que ha sido creada a partir de los atributos del asistente de la marca, convirtiéndose así en su principal embajadora de cara al futuro.
Edith Marzoa, directora de marketing de Audi España, ha expresado su entusiasmo por este proyecto apasionado que ha desafiado los esquemas convencionales al dar vida a Ai.leene como una forma innovadora de comunicación diferencial.
Por otro lado, Rubén Cruz, socio y director creativo de The Clueless, ha destacado que el software detrás de Ai.leene ha realizado un exhaustivo análisis léxico de rastreo y extracción de 10.000 adjetivos que definen a Audi, integrándolos en un sistema que requirió 400 horas de aprendizaje automático.
El asistente virtual de Audi, Ai.leene, ya está disponible en todas las versiones de la familia Q6 e-tron que se encuentran en el mercado español. Desde las versiones de tracción trasera con 252 y 297 caballos (CV) hasta las versiones con tracción a las cuatro ruedas que ofrecen potencias de 388 y 490 CV respectivamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.