24h España.

24h España.

Aumenta la cifra de mujeres asesinadas en Barcelona, con 11 casos relacionados con violencia machista.

Aumenta la cifra de mujeres asesinadas en Barcelona, con 11 casos relacionados con violencia machista.

En un nuevo caso que vuelve a sacudir a la sociedad, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando un presunto crimen machista en Esparreguera, Barcelona. Una mujer de 29 años ha sido presuntamente asesinada, lo que significaría la undécima víctima en lo que va del año y la 1.255 desde que se comenzaron a recopilar datos en 2003.

La víctima, residente de Òdena, fue encontrada sin vida el 19 de mayo. Con este trágico suceso, ya son cuatro las mujeres asesinadas en Cataluña en lo que va del año, representando el 40% de los casos confirmados.

La expareja de la mujer fue detenida por los Mossos d'Esquadra el 22 de mayo, tras una investigación que comenzó con la conclusión de que se trataba de un homicidio y no de un accidente de tráfico, como se había pensado inicialmente.

Los agentes recibieron una alerta alrededor de las 20.45 horas del domingo 19 de mayo, informando sobre una mujer en la carretera. Tanto la policía como los servicios médicos intentaron reanimar a la víctima, pero trágicamente no lo lograron.