24h España.

24h España.

Aumenta un 22% la venta de motos en abril: se registran 19.100 unidades vendidas.

Aumenta un 22% la venta de motos en abril: se registran 19.100 unidades vendidas.

En un escenario marcado por la pandemia, el mercado de las motocicletas ha experimentado un crecimiento del 22,6% en el mes de abril, con un total de 19.114 matriculaciones, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El sector de la moto y los vehículos ligeros en su conjunto también ha mostrado un crecimiento del 21,6%, con un total de 21.259 unidades matriculadas durante el mes pasado.

Las motocicletas de carretera han tenido un crecimiento del 36,5%, mientras que los escúter y las motocicletas de campo también han experimentado un aumento en sus matriculaciones durante abril.

En relación a las cilindradas, todas las categorías han registrado un crecimiento en sus matriculaciones, destacando el aumento del 40,9% en las motocicletas de cilindrada alta.

En términos de canales de venta, el mercado de las motocicletas ha visto un crecimiento del 31,1% en el canal particular y del 14,4% en el canal de empresas, a pesar de la caída del 64,2% en el canal de alquiler debido a circunstancias excepcionales.

Por otro lado, los ciclomotores han experimentado un aumento del 8% en sus matriculaciones, con un crecimiento destacado en el canal particular.

En cuanto al resto de vehículos de la categoría L, los cuatriciclos pesados han tenido un crecimiento del 40,4%, mientras que los triciclos se han mantenido estables con un ligero aumento del 0,3%.

Las comunidades autónomas han mostrado datos positivos en sus matriculaciones, con destacados crecimientos en Aragón, Navarra y Murcia. Por su parte, Cataluña, Madrid y Valencia lideran el ranking de matriculaciones en abril.

Con un total de 71.646 unidades matriculadas en lo que va de año, el mercado de las motocicletas sigue creciendo, reflejando un aumento del 8,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destaca que este aumento en las matriculaciones refleja un creciente interés de los usuarios por la moto en todas sus vertientes, lo que demuestra el buen estado de salud del sector en la actualidad.