24h España.

24h España.

Autoridad de La Liga permite al Barcelona fichar jugador respetando límite salarial de Ter Stegen.

Autoridad de La Liga permite al Barcelona fichar jugador respetando límite salarial de Ter Stegen.

LaLiga espera la ratificación de la lesión del portero antes de tomar decisiones

MADRID, 25 Sep.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que el FC Barcelona podría fichar un nuevo portero o jugador de campo para cubrir la baja de Marc-André ter Stegen, siempre y cuando la Comisión Médica de la patronal apruebe la lesión.

"El Comité Médico de LaLiga deberá confirmar si Ter Stegen estará fuera por un largo periodo de tiempo antes de que el Barcelona pueda decidir si necesita un reemplazo. Si la Comisión Médica ratifica la lesión, el equipo catalán podrá fichar un jugador dentro del límite salarial del portero alemán", declaró Tebas durante su participación en el 9º Congreso de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV).

Además, Tebas fue cuestionado sobre el desempeño de Peter Lim, propietario del Valencia CF, y destacó la gestión económica del empresario mientras que la parte deportiva dependerá de los resultados. Afirmó que Lim demostró ser un gran gestor deportivo cuando el Valencia ganó la Copa del Rey.

En cuanto a la situación del Valencia CF, Tebas mencionó que el club no necesita un cambio de rumbo con la salida de Lim y explicó que la entidad está enfrentando retos como la salida de la Champions, los efectos de la COVID-19 y una deuda sostenible. Se mostró confiado en que Lim y sus gestores saben cómo manejar la situación.

Respecto a la intervención de 'Goldman Sachs' para obtener financiamiento y evitar el impago en el Valencia CF, Tebas destacó la importancia de la entidad financiera y señaló que su presencia en el mundo del deporte es cada vez mayor, incluyendo clubes como el FC Barcelona, el Sevilla y el Betis.

Por último, Tebas mencionó que parte del financiamiento se destinará a la finalización del estadio del Valencia CF y a la refinanciación de deudas, asegurando que no se trata de un endeudamiento mayor y que es una medida común para mejorar la situación financiera.