Avance contra la ley de Amnistía: "Cada vez más cerca de detener esta injusticia"

Avance contra la ley de Amnistía:

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha expresado su satisfacción ante la votación de la Ley de Amnistía, que no ha sido aprobada en el Congreso. Vázquez considera que esta votación acerca la posibilidad de "descarrilar" la medida de gracia para los implicados en el 'procés', a la cual ha tachado de "aberración".

La proposición de ley de la amnistía no ha obtenido la aprobación en el Pleno del Congreso debido a la retirada de Junts, que considera insuficiente el texto inicialmente acordado con el PSOE, ya que no incluye el paquete de enmiendas parciales con las que los independentistas buscaban el perdón de todos los delitos de terrorismo, sin excepciones, así como los delitos de traición, contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la defensa nacional.

El texto será remitido nuevamente a la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, para reanudar las negociaciones y presentar otro texto en el hemiciclo en un plazo de un mes.

Tras la votación, el líder 'naranja' también ha expresado su agrado por el resultado, atribuyéndolo a que "la presión funciona". En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Vázquez afirmó que el PSOE es consciente de que Europa está observando atentamente su infame ley y no ha podido seguir cediendo ante sus socios.

Por lo tanto, Vázquez cree que "hoy estamos un paso más cerca de descarrilar esta aberración" y ha advertido que "no vamos a parar hasta lograrlo".

Tags

Categoría

Nacional