24h España.

24h España.

Avión no tripulado ucraniano interceptado por defensa aérea rusa cerca de la capital rusa

Avión no tripulado ucraniano interceptado por defensa aérea rusa cerca de la capital rusa

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha informado este viernes de madrugada sobre la intercepción de drones del Ejército de Ucrania dirigidos contra la ciudad de Moscú, la capital del país. Afortunadamente, no se han registrado víctimas ni daños en el incidente.

"Las fuerzas de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa han repelido en el distrito urbano de Podolsk el ataque de un dron que volaba hacia Moscú. Según datos preliminares, no se produjeron daños ni víctimas en el lugar donde cayeron los restos", ha publicado Sobianin en su canal de Telegram.

Los servicios de emergencias se han trasladado hasta el lugar donde ha caído el aparato. Es importante señalar que Ucrania ha estado lanzando frecuentemente drones contra territorio ruso, especialmente en las zonas fronterizas, donde suelen causar más daños, así como hacia Moscú. En las últimas semanas, estos ataques han estado enfocados en instalaciones relacionadas con el combustible y la infraestructura energética.

En otro suceso preocupante, las fuerzas ucranianas han dirigido un dron este mismo jueves contra una refinería en la región rusa de Baskortostán, situada a unos 1.500 kilómetros de la frontera común. Este ataque marca la mayor distancia en territorio ruso desde el inicio de la invasión del Ejército de Rusia en febrero de 2022.