La Fuerza Aérea estadounidense ha denunciado el comportamiento poco profesional de la Fuerza Aérea rusa, tras informar que aviones de combate rusos hostigaron drones estadounidenses en Siria, según datos proporcionados este miércoles.
El comandante del Mando Central, Michael 'Erik' Kurilla, ha expresado su preocupación por el comportamiento inseguro y poco profesional que las fuerzas rusas han mostrado en el aire: "El hecho de que violen repetidamente las medidas acordadas de prevención de conflictos en el espacio aéreo aumenta el riesgo de escalada o cálculo erróneo".
El incidente ocurrió alrededor de las 10:40 a.m. (hora local), cuando tres aviones de combate rusos comenzaron a hostigar a tres drones estadounidenses que llevaban a cabo una misión contra objetivos del Estado Islámico.
Según un comunicado del Mando de la Fuerza Aérea Central de Estados Unidos, los cazas rusos lanzaron múltiples bengalas en paracaídas delante de los drones, poniendo en peligro la seguridad de las aeronaves estadounidenses y forzándolas a realizar maniobras evasivas en contra de las normas establecidas.
El comunicado también mencionó que un piloto ruso colocó su aeronave frente a uno de los drones y encendió el sistema de postcombustión, reduciendo así la capacidad del operador para manejar la aeronave de manera segura.
Ante estos sucesos, el general Alex Grynkewic hizo hincapié en que las acciones poco profesionales e inseguras de la Fuerza Aérea rusa representan una amenaza para la seguridad tanto de las fuerzas estadounidenses como de las rusas en Siria.
En este sentido, instó a las fuerzas rusas en Siria a poner fin a este comportamiento imprudente y ajustarse a las normas de conducta que se esperan de una fuerza aérea profesional, para que así se pueda retomar el enfoque en la derrota duradera del Estado Islámico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.