24h España.

24h España.

Ayuda humanitaria llega a Gaza, pero se necesitan más recursos.

Ayuda humanitaria llega a Gaza, pero se necesitan más recursos.

En una noticia preocupante, Estados Unidos ha anunciado que solo 50 camiones cargados con ayuda humanitaria lograron ingresar el domingo a la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. Sin embargo, han enfatizado que esta cantidad no es suficiente y han instado a Israel a abrir el paso de Rafá, en el sur del territorio palestino.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, expresó que es necesario hacer más para ayudar a los residentes de Gaza y que la apertura del cruce fronterizo de Rafá es vital para permitir un flujo continuo de ayuda humanitaria. Se ha asegurado que la Administración Joe Biden está trabajando incansablemente para lograr la apertura de este cruce en colaboración con Israel y Egipto.

Estas declaraciones surgen en medio de la advertencia del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien ha dejado claro que el Ejército no renunciará al control del lado gazatí de Rafá, lo que ha puesto la responsabilidad en manos de Egipto. Sin embargo, el ministro de Exteriores egipcio, Samé Shukri, ha rechazado enérgicamente los intentos por culpar a su país de la crisis humanitaria que está viviendo la Franja de Gaza.