El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, ha lanzado duras críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez, acusándolo de ser una "delegación madrileña" del secesionismo catalán y de estar en manos de sus socios independentistas. Durante la inauguración del Campus FAES 2024, organizado por la fundación que preside, Aznar ha denunciado la falta de alternancia política y la prolongación de una legislatura bloqueada que va en contra del Parlamento.
En sus declaraciones, Aznar ha señalado que el Gobierno y los independentistas catalanes comparten el objetivo de evitar cualquier posibilidad de alternancia política, uniéndolos el deseo de mantener el statu quo actual. Además, ha criticado duramente la gestión presupuestaria y la relación del Ejecutivo con el Parlamento, acusándolo de gobernar de espaldas a la voluntad de los ciudadanos.
El expresidente del Gobierno también ha mostrado su preocupación por la financiación singular para Cataluña, que considera una amenaza para el pacto constitucional y el modelo de Estado autonómico. Según Aznar, estas decisiones ponen en peligro la igualdad de todos los españoles ante la ley y la cohesión de la nación.
Aznar ha hecho un llamamiento a "llamar las cosas por su nombre" y no temer decir la verdad, incluyendo llamar "dictaduras a las autocracias" y reconocer a Edmundo González como "presidente electo" de Venezuela, en referencia a la posición del Gobierno español sobre la situación política en el país sudamericano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.