24h España.

24h España.

Azora adquiere 11 activos por 91 millones de euros a CBRE Investment Management.

Azora adquiere 11 activos por 91 millones de euros a CBRE Investment Management.

En una operación millonaria, la empresa Azora ha adquirido una cartera de activos logísticos por un valor de 91 millones de euros. Estos activos, anteriormente gestionados por CBRE Investment Management, incluyen 11 propiedades ubicadas en el Corredor del Henares, en la A2, sumando un total de 193.000 metros cuadrados y financiadas con un préstamo de casi 55 millones de euros.

Los activos adquiridos están actualmente alquilados a operadores logísticos tanto internacionales como nacionales, como ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5, Truck&Wheel, entre otros.

El plan de Azora para esta cartera incluye una importante inversión enfocada en la modernización de las naves, mejoras en los espacios de trabajo y la implementación de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad.

La operación se ha realizado en colaboración con MilePro y Ashington, una sociedad recién creada que se acogerá al régimen socimi. Estas dos sociedades han sido establecidas gracias a la colaboración entre Azora e Indosuez Wealth Management, división de gestión de patrimonios de Crédit Agricole.

Con esta adquisición, Azora refuerza su presencia en el sector logístico, donde ya gestiona más de 700 millones de euros en activos en España y Estados Unidos. Además, cuenta con cerca de 300.000 metros cuadrados de activos logísticos en España.

El socio responsable de logística de Azora, Javier Picón, ha destacado que esta inversión es parte de la estrategia de Azora en el mercado logístico, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico y los cambios en las cadenas de distribución logística.

Por otro lado, MilePro, que se estableció en 2021 entre Azora e Indosuez Wealth Management, ha culminado con éxito su plan de inversión inicial de 120 millones de euros. Ashington, la nueva sociedad en colaboración con Indosuez Wealth Management, tiene un capital de 24 millones de euros de inversores privados y se acogerá al régimen socimi.

La transacción ha sido asesorada por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Knight Frank, Belog, Cuatrecasas, KPMG, Almar Consulting, Savills, CBRE, Dentons, PWC, Dokei y Ramboll, entre otros.