24h España.

24h España.

Bagnaia se impone a Martín y consigue la pole en Assen

Bagnaia se impone a Martín y consigue la pole en Assen

En una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos, el piloto italiano Francesco Bagnaia se ha llevado la pole position en MotoGP. Por su parte, los españoles Jorge Martín y Maverick Viñales saldrán en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Marc Márquez sufrió una caída y partirá desde la séptima posición en la parrilla.

La pole de Bagnaia, la primera de la temporada para él y la decimonovena de su carrera en la categoría reina, le permite acercarse en la clasificación general al líder Martín, quien actualmente cuenta con una ventaja de 18 puntos sobre el italiano. Viñales, por su parte, finalizó a cuatro décimas del primer puesto y saldrá desde la primera fila de la parrilla.

Tras una intensa Q1 en la que Pedro Acosta y Fabio di Giannantonio se aseguraron un lugar en la Q2, Bagnaia marcó un tiempo impresionante de 1:31.0 en la sesión definitiva. Martín respondió con un tiempo de 1:30.877, pero Bagnaia se mantuvo en la lucha con un registro aún más rápido de 1:30.540.

Mientras Bagnaia consolidaba su pole, Marc Márquez sufrió su décima caída de la temporada en la curva 7, lo que le relegó a la séptima posición en la parrilla. En cuanto a los españoles, Alex Márquez y Aleix Espargaró completaron el Top 5, mientras que Acosta saldrá décimo y Raúl Fernández duodécimo.

Entre los pilotos que no lograron avanzar a la Q2, encontramos a Alex Rins en la decimosexta posición, Joan Mir en la vigésima posición y Augusto Fernández en la vigésimo segunda posición.