24h España.

24h España.

Bahréin propone una conferencia mundial para la paz en Palestina e Israel.

Bahréin propone una conferencia mundial para la paz en Palestina e Israel.

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, no ha dudado en reafirmar su apoyo a la creación de un Estado palestino en medio de las complejas circunstancias actuales en la región.

En su discurso durante la cumbre de la Liga Árabe en Manama, ha instado a la convocatoria de una conferencia internacional de paz para abordar el conflicto palestino-israelí, en un momento donde la Franja de Gaza sigue sufriendo una ofensiva militar por parte de Israel tras los ataques de Hamás.

El monarca bahreiní ha expresado la necesidad de una postura conjunta árabe e internacional para garantizar los derechos legítimos de los palestinos, defendiendo la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Para Al Jalifa, la creación de un Estado palestino independiente sería beneficioso para la región, permitiendo superar las crisis y avanzar hacia el desarrollo. Ha enfatizado la importancia de adoptar la paz como una postura estratégica indispensable.

Bahréin, junto a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos, ha firmado los 'Acuerdos de Abraham' impulsados por Donald Trump en 2020, sumándose a Egipto y Jordania en su búsqueda de relaciones con Israel para promover la estabilidad en la región.