24h España.

24h España.

BAXI Manresa cerca de los 'playoffs' y Monbus Obradoiro se acerca a la permanencia en la Liga Endesa.

BAXI Manresa cerca de los 'playoffs' y Monbus Obradoiro se acerca a la permanencia en la Liga Endesa.

El BAXI Manresa se encuentra más cerca que nunca de asegurar su puesto en los playoffs de la Liga Endesa tras vencer por 90-81 al Surne Bilbao Basket. Mientras tanto, el Monbus Obradoiro logró encaminar su permanencia al ganar 75-81 frente al Zunder Palencia, y el Lenovo Tenerife cayó por 96-88 ante el Joventut Badalona.

En el Nou Congost, el equipo local se mantuvo por delante en el marcador durante todo el partido, con una destacada actuación de Sacha Killeya-Jones que aportó 25 puntos. Dani Pérez y Martinas Geben lideraron al equipo de Manresa, que ahora ostenta un récord de 19-14 desde el octavo lugar.

Con un balance de 13-20, el Bilbao Basket se mantiene en la zona media de la tabla, por debajo de un Joventut que ya no tiene opciones de alcanzar los playoffs. En el Pavelló Olímpic de Badalona, el Lenovo Tenerife sufrió una derrota abrumadora frente a La Penya, que llegó a tener una ventaja de 32 puntos antes del descanso.

En los últimos minutos del partido, el equipo tinerfeño logró maquillar el marcador, pero no pudo evitar la derrota que lo deja con un récord de 20-13 en la sexta posición, amenazado por el UCAM Murcia. Por otra parte, el Obradoiro dio un gran paso hacia su permanencia en la Liga ACB al remontar frente a un Palencia ya descendido, que cerrará la temporada como colista.