24h España.

24h España.

BBVA convoca junta para aprobar ampliación de capital para OPA el 5 de julio.

BBVA convoca junta para aprobar ampliación de capital para OPA el 5 de julio.

En una jugada que busca reforzar su posición en el mercado financiero, BBVA ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En esta ocasión, propondrá una ampliación de capital necesaria para concretar el canje de acciones con Banco Sabadell en una OPA de carácter hostil.

La cantidad nominal máxima de la ampliación será de 551,9 millones de euros y se realizará mediante aportaciones no monetarias. Esto incluirá la emisión de hasta 1.126 millones de acciones, cada una con un valor nominal de 0,49 euros, con los mismos derechos y obligaciones que las acciones ya en circulación de BBVA.

El monto final de la ampliación de capital dependerá de la cantidad de aceptaciones recibidas por parte de los accionistas de Sabadell. Para los accionistas de BBVA, no implicará ningún desembolso de dinero.

La emisión de las nuevas acciones irá dirigida exclusivamente a los accionistas de Sabadell que participen en la OPA, ya sea de forma voluntaria durante el periodo de aceptación o a través del ejercicio de los derechos de compra y venta forzosa resultantes de la oferta.

Estas nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 0,49 euros más una prima de emisión, la cual se determinará según la diferencia entre el valor razonable de las acciones de Sabadell aportadas y el importe nominal de las nuevas acciones emitidas.

Es importante mencionar que BBVA ha propuesto a los accionistas de Sabadell el intercambio de una nueva acción de BBVA por 4,83 acciones de la entidad catalana. Si este intercambio se concreta con un 100% de aceptación por parte de los accionistas de Banco Sabadell, estos pasaran a tener un 16% de participación en BBVA.

Además, BBVA argumenta que los accionistas de Sabadell se beneficiarán de una prima del 30% sobre el cierre de ambas entidades del 29 de abril pasado, un 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes o un 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses. Una propuesta que busca asegurar un beneficio para ambas partes involucradas en esta estratégica operación.