24h España.

24h España.

BBVA es acusado por Sabadell de violar normativas de OPAs y manipular información del mercado

BBVA es acusado por Sabadell de violar normativas de OPAs y manipular información del mercado

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha señalado a BBVA por presuntamente vulnerar el régimen de OPAs y proporcionar datos "incompletos" que podrían tener repercusiones en el mercado.

La entidad ha respondido a la OPA hostil lanzada por BBVA sobre el 100% de Banco Sabadell, argumentando que han divulgado información en inglés, una nota de prensa, y han llevado a cabo actividades que, según Sabadell, han mantenido en secreto información importante tanto para Sabadell como para el mercado en general.

De acuerdo con Sabadell, existen documentos que no han sido incluidos en el anuncio inicial y que la información proporcionada ha violado el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, sobre el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores, introduciendo datos que podrían ser perjudiciales para el mercado.

Por lo tanto, Banco Sabadell ha informado a la CNMV sobre esta situación con el objetivo de asegurar que el mercado disponga de información transparente y completa, garantizando así un proceso ordenado y adecuado.

El consejo de administración de BBVA ha decidido llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) hostil por el 100% de las acciones de Banco Sabadell, después de que esta última rechazara una propuesta amistosa, según un comunicado enviado a la CNMV.

La oferta de BBVA implica un canje de un nuevo título por cada 4,83 acciones de Sabadell, la misma propuesta ofrecida la semana anterior al consejo de Sabadell. La prima ofrecida se mantiene en un 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades el pasado 29 de abril, un 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes, y un 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.