24h España.

24h España.

BBVA prioriza la transparencia con sus accionistas en la junta para votar la ampliación de la OPA.

BBVA prioriza la transparencia con sus accionistas en la junta para votar la ampliación de la OPA.

BBVA, el banco español, se encuentra inmerso en un proceso de información a sus accionistas sobre la junta extraordinaria que ha convocado para el próximo 5 de julio. En esta reunión, se votará la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la OPA hostil sobre el 100% de las acciones de Sabadell.

Según fuentes del banco, esta comunicación se está llevando a cabo a través de los gestores de cada oficina de forma detallada, explicando el orden del día previsto para la reunión. Una práctica que, según la entidad, es habitual en este tipo de convocatorias.

La entidad ha destacado que, a pesar de tratarse de una junta extraordinaria, no hay procedimientos excepcionales, sino que se está realizando una labor informativa para que los accionistas estén al tanto de los puntos que se someterán a votación. Asimismo, se ha recordado que la ley insta a los emisores a fomentar la participación de los accionistas en estas reuniones.

A finales de mayo, BBVA anunció la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas para el 5 de julio, en la cual se propondrá la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo el canje de acciones con Banco Sabadell en la OPA.

Esta ampliación de capital, cuyo importe máximo asciende a 551,9 millones de euros, se realizará mediante la emisión de hasta 1.126 millones de acciones con un valor nominal de 0,49 euros cada una, con los mismos derechos y obligaciones que las acciones actualmente en circulación de BBVA.

Sin embargo, el importe final de la ampliación dependerá del número de aceptaciones que se reciban por parte de los accionistas de Sabadell, lo que marcará el rumbo de esta operación estratégica para la entidad financiera.