24h España.

24h España.

BCG y Google colaboran en la elección de los mejores casos de IA en los Google Marketing Partner Awards.

BCG y Google colaboran en la elección de los mejores casos de IA en los Google Marketing Partner Awards.

En una colaboración entre Boston Consulting Group (BCG) y Google España, se llevarán a cabo los Google Marketing Partner Awards, en los que BCG utilizará su índice de madurez del marketing digital para evaluar las candidaturas. Estos premios reconocen los mejores casos de éxito de los socios de Google en campañas de marketing, pero este año se prestará especial atención al uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el marketing.

Se destacará cómo se utiliza la IA como una herramienta para desarrollar soluciones en industrias específicas, impulsar la transformación digital y ampliar el uso de las campañas 'full funnel'.

A diferencia de otros premios, estos reconocimientos valoran el uso de datos y tecnología en el marketing y premian el logro de resultados comerciales claros y sostenibles, según Javier Pérez Moiño, Partner y Director Gerente de BCG.

Pérez Moiño señala que la IA está revolucionando el ámbito del marketing y generando un impacto significativo en los clientes de BCG. Además, destaca que los mejores casos de éxito se caracterizan por la colaboración entre la agencia y los equipos del anunciante para aprovechar al máximo los conocimientos proporcionados por la IA.

En esta colaboración con Google, BCG utilizará su índice de madurez del marketing digital para evaluar más de 80 candidaturas. Este índice se ha convertido en un estándar de evaluación del nivel de madurez digital en empresas de sectores como el financiero y el de bienes de consumo. Los ganadores de los Google Marketing Partner Awards serán anunciados el próximo miércoles 5 de julio.