24h España.

24h España.

Belén Rueda habla de la lucha por la igualdad en 'Eva & Nicole'

Belén Rueda habla de la lucha por la igualdad en 'Eva & Nicole'

El próximo domingo 2 de junio, Atresplayer estrena 'Eva & Nicole', una nueva serie original de Atresmedia protagonizada por Belén Rueda y Hiba Abouk. Ambas actrices interpretan a Nicole y Eva, dos mujeres de la alta sociedad de Marbella en los años 80, cuya amistad se convierte en rivalidad por un hombre en común.

En una entrevista con Europa Press, Belén Rueda explicó que la serie explora una rivalidad inteligente entre dos mujeres que se reencuentran después de 13 años. Destacó que en los años 80, las mujeres enfrentaban dificultades para ocupar puestos importantes en un mundo dominado por hombres.

Según Hiba Abouk, la serie desafía los estereotipos al situar a las mujeres en posiciones de poder y mostrar su ambición. Abouk comentó que 'Eva & Nicole' refleja una época de España en la que las mujeres comenzaban a destacar en todos los ámbitos, incluyendo el mundo empresarial.

Además de abordar temas de género, la serie también retrata la corrupción que imperaba en Marbella en aquellos años. Belén Rueda destacó que era una época donde la corrupción era considerada algo normal, mientras que Hiba Abouk mencionó que se aborda este tema con ligereza y humor en la serie.

El reparto de 'Eva & Nicole' incluye a Belinda Washington, Andrés Velencoso, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, y otros talentosos actores. La serie consta de ocho episodios de 50 minutos cada uno y estará disponible en Atresplayer antes de llegar a Antena 3 en abierto.