Belén Rueda se adentra en el universo mágico de Carlota Pereda y aborda las complejas relaciones maternofiliales en 'La Ermita'

Belén Rueda se adentra en el universo mágico de Carlota Pereda y aborda las complejas relaciones maternofiliales en 'La Ermita'

La reconocida actriz Belén Rueda protagoniza el segundo largometraje de Carlota Pereda, titulado 'La ermita', donde da vida a una médium muy diferente a ella y explorará las relaciones perdidas entre madres e hijas. En una entrevista con Europa Press, Rueda expresó la importancia de revisitar las razones por las cuales se pierden estas relaciones tan importantes en nuestras vidas, lo cual fue la principal motivación para participar en este proyecto que se estrenará en cines el próximo 17 de noviembre.

Además, en esta película, la actriz consolida su título de 'Reina del grito del cine español', el cual confesó que le encanta y se siente fascinada por las películas de género. Rueda admitió que ha vivido experiencias muy bonitas en las películas de terror que ha realizado, ya que ha formado parte de no solo la historia filmada, sino también de las vivencias compartidas con el equipo de producción.

En relación a su papel en 'La ermita', Rueda aseguró que posiblemente sea uno de los más locos en su trayectoria, ya que interpreta a una mujer solitaria, arisca y descreída en la vida, que muestra constantemente su ira y no permite que los demás se acerquen a ella. Sin embargo, la actriz hizo hincapié en que estas características son totalmente opuestas a su personalidad, destacando la idea de que siempre hay una salida.

Por otro lado, Carlota Pereda, la directora de la película, reveló que la trama está inspirada en una leyenda de Edimburgo y buscó abordar los temas de las relaciones maternofiliales y la construcción del relato. Pereda sostiene que la fantasía y la ficción pueden ayudarnos a vivir y reivindica que la sociedad actual enfrenta un trauma generacional que se está abordando de manera incorrecta.

Pereda también mencionó que tanto 'La ermita' como su primer largometraje, 'Cerdita', surgieron durante la pandemia. Aseguró que ya tenía escrito el guion de 'Cerdita' cuando se paralizó todo por la llegada del COVID-19, y posteriormente firmó para dirigir 'La ermita'.

Respecto a la elección de Belén Rueda como protagonista, Pereda destaca la empatía que la actriz transmite al espectador, lo cual considera fundamental en el cine de género. Para Pereda, lo relevante no es tanto el monstruo, sino lo que el público percibe que le sucede al personaje. Además, celebró la capacidad de Rueda para darle un giro a su imagen de 'Reina del grito' y explorar nuevos aspectos de su talento actoral en esta película íntima y de personajes.

Categoría

Cultura