24h España.

24h España.

Biden aboga por reforzar la industria de defensa para mantener a la OTAN competitiva ante Rusia

Biden aboga por reforzar la industria de defensa para mantener a la OTAN competitiva ante Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a fortalecer la industria de defensa para no quedarse rezagados en comparación con Rusia, quien ha aumentado significativamente su producción de armas con la ayuda de China, Corea del Norte e Irán.

Biden ha enfatizado durante su participación en la cumbre de la OTAN en Washington que Rusia está intensificando su producción de armamento y que la Alianza no puede permitirse quedarse atrás, ni ser superada por ningún país.

El mandatario ha resaltado que, si bien hace dos años se lanzó un plan para modernizar los sistemas de defensa y disuasión en la cumbre de Madrid, ahora es necesario reforzar la industria armamentística ante la creciente amenaza rusa.

Biden ha agradecido que los miembros de la OTAN se hayan comprometido a aumentar su gasto en defensa, destacando que 23 aliados destinan al menos el 2 por ciento de su PIB para tal fin, lo que refuerza las capacidades industriales de la Alianza.

El presidente ha celebrado que, por primera vez, todos los países de la OTAN se hayan comprometido a desarrollar y ampliar sus capacidades de defensa, lo que les permitirá ser más innovadores y competitivos en la producción de equipos críticos de defensa con mayor rapidez.

“Este compromiso envía un mensaje sólido al mundo de que todos los miembros de la OTAN están dispuestos a fortalecer la Alianza. Juntos defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, ha subrayado Biden.