24h España.

24h España.

Biden afirma que Trump está empeorando en su segundo mandato al buscar venganza por su derrota en las elecciones de 2020.

Biden afirma que Trump está empeorando en su segundo mandato al buscar venganza por su derrota en las elecciones de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado una serie de advertencias contra su exrival y expresidente, Donald Trump, señalando que en un segundo mandato sería aún más peligroso debido a sus deseos de venganza tras su derrota electoral en 2020.

En un acto de campaña, Biden destacó que Trump se presenta con el objetivo de vengarse y que ha mostrado un claro desprecio por el sistema de justicia estadounidense, afirmando que el exmandatario se encuentra en una espiral de comportamiento desestabilizador desde su derrota en las elecciones.

Entre las declaraciones mencionadas por Biden se encuentran las referencias de Trump a convertirse en un dictador desde el primer día, a terminar con la Constitución, a conceder indultos a los "patriotas" involucrados en el asalto al Capitolio, e incluso a hablar sobre la posibilidad de un "baño de sangre" si volvía a perder.

Además, Biden comentó sobre la condena de Trump en el caso de los pagos a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, alias 'Stormy Daniels', y mencionó las acusaciones del magnate de que el veredicto fue una "estafa" manipulada por la Casa Blanca.