24h España.

24h España.

Biden asegura que seguirá en la carrera presidencial y vencerá a Trump, según declaración en un evento de campaña.

Biden asegura que seguirá en la carrera presidencial y vencerá a Trump, según declaración en un evento de campaña.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha dudado en mostrar su determinación durante un acto de campaña en Madison, Wisconsin, asegurando su permanencia en la carrera hacia la Casa Blanca y su victoria frente al expresidente Donald Trump.

"Probablemente habréis escuchado que tuve un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que haya sido mi mejor actuación, pero desde entonces ha habido mucha especulación. ¿Qué va a hacer Joe? ¿Se quedará en la carrera? ¿Qué va a hacer? Bueno, aquí está mi respuesta: Me postulo y voy a ganar de nuevo", afirmó.

Biden resaltó la importancia de levantarse tras una caída y aseguró que no permitirá que un debate de 90 minutos borre sus logros de los últimos tres años y medio, según informó la cadena NBC News.

En los próximos días, ABC News transmitirá una entrevista con el mandatario, quien tiene programada una serie de mítines con la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris y la primera dama, Jill Biden, como estrategia para convencer al electorado estadounidense.

La campaña de Biden planea invertir 50 millones de dólares en eventos destinados a atraer a una amplia parte del electorado durante eventos como los Juegos Olímpicos y la Convención Nacional Republicana, informó la cadena CNN.

Estas declaraciones llegan después de que algunos donantes del Partido Demócrata, como Reed Hastings, cofundador de Netflix, y Abigail Disney, nieta de Roy Disney, retiraran su respaldo a Biden.

En las últimas semanas, han surgido episodios en los que se ha visto a Biden desorientado o con problemas motrices en actos oficiales, lo que, sumado a su actuación en el debate del pasado jueves, ha alimentado rumores sobre una posible retirada de la contienda presidencial.

El presidente explicó que su mal desempeño en el primer debate contra Trump se debió al cansancio por sus recientes viajes internacionales, llegando a admitir que "casi" se quedó "dormido en el plató". A pesar de ello, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, resaltó que Biden logró superar ese debate a pesar de tener un resfriado.