24h España.

24h España.

Biden destina 370 millones de euros en ayuda militar a Ucrania.

Biden destina 370 millones de euros en ayuda militar a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado luz verde este viernes a una asignación de ayuda militar para Ucrania por un monto de 400 millones de dólares (370 millones de euros) bajo la directiva que le otorga la autoridad de dirigir este tipo de asistencia con solo una notificación previa al Congreso.

En el marco de los recientes proyectos de ley de ayuda de 95.000 millones de dólares aprobados en el Congreso, la cámara legislativa estadounidense ha autorizado diversas formas de asistencia a Ucrania por un total de 60.800 millones de dólares, incluyendo 8.000 millones de dólares bajo la Autoridad Presidencial de Retirada (PDA).

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, esta entrega estará dirigida a la adquisición de "artículos de defensa y servicios del Departamento de Defensa", así como al "adiestramiento militar".

La ayuda en materia de armamento se llevará a cabo a través de esta PDA, que faculta al presidente para realizar este tipo de transferencias sin la necesidad de una aprobación posterior del Congreso de Estados Unidos al considerar que se trata de una situación de emergencia.

De acuerdo con informaciones del portal Politico, el paquete incluirá la transferencia de armas que ya forman parte de los almacenes estadounidenses, tales como nuevos misiles Patriot, misiles antiaéreos Stinger, vehículos de combate Bradley, vehículos protegidos contra minas, sistemas antiblindaje Javelin y otras municiones.