24h España.

24h España.

Biden reafirma su compromiso con la campaña presidencial en una carta a los demócratas del Congreso.

Biden reafirma su compromiso con la campaña presidencial en una carta a los demócratas del Congreso.

En una muestra de determinación y confianza, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado una carta a los congresistas demócratas reafirmando su compromiso de seguir en la contienda por la Casa Blanca frente a su rival republicano, Donald Trump.

En la misiva, Biden asegura: "Quiero que sepáis que pese a toda la especulación en la prensa y en otros sitios, estoy firmemente comprometido a permanecer en la carrera, a estar en ella hasta el final y a vencer a Donald Trump", según ha reportado la cadena CNN.

Este mensaje llega después de que varios congresistas demócratas de alto rango expresaran sus dudas sobre la fortaleza cognitiva de Biden y su descenso en las encuestas, solicitando en una llamada privada que se retire de la competencia.

Según fuentes consultadas por medios estadounidenses, entre los congresistas que pidieron a Biden apartarse se encuentran Jerry Nadler y Joe Morelle (Nueva York), Mark Takano (California), Adam Smith (Washington), Jim Himes (Connecticut) y Susan Wild (Pennsylvania).

Estos representantes se suman a otros cinco que, de forma pública, también han solicitado que Biden deje paso a otro candidato: Lloud Dogget (Texas), Raul Grijalva (Arizona), Seth Moulton (Massachusetts), Mike Quigley (Illinois) y Angie Craig (Minnesota).