24h España.

24h España.

Biden respalda a su hijo Hunter en inicio de juicio por posesión ilegal de armas

Biden respalda a su hijo Hunter en inicio de juicio por posesión ilegal de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su solidaridad y afecto hacia su hijo, Hunter Biden, en el inicio del juicio por posesión ilegal de armas, que inició con la selección de los 12 miembros del jurado este lunes.

"Como padre, tengo un amor inmenso por mi hijo, confío en él y admiro su fuerza. Hemos atravesado muchas dificultades juntos como familia y Jill y yo seguiremos apoyando a Hunter y a nuestra familia con todo nuestro amor", señaló Biden en un comunicado citado por la cadena CNN.

Biden destacó la resistencia de Hunter ante la adversidad y la valentía que ha demostrado durante su proceso de recuperación. "Muchas familias entienden lo que queremos decir, al tener seres queridos que han superado una adicción", añadió el presidente.

La primera dama, Jill Biden, quien es madrastra de Hunter, acudió este lunes a la corte de Delaware para participar en la selección de los 12 miembros del jurado. El presidente se encuentra en la ciudad desde el domingo para respaldar a su hijo.

En una rueda de prensa el año pasado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden no concedería un indulto a su hijo en caso de ser condenado, según informó la cadena NBC News.

Hunter Biden enfrenta tres cargos por poseer un revólver Colt Cobra de manera ilegal, al falsificar un formulario de compra en 2018 y al mentir al vendedor. Además, se le acusa de evasión de impuestos en California y deberá responder a nueve cargos por dicho delito.