BMW reduce las emisiones de su flota europea de vehículos en un 3% para 2023.

BMW reduce las emisiones de su flota europea de vehículos en un 3% para 2023.

BMW, el grupo automovilístico alemán, ha logrado reducir casi un 3% las emisiones de su flota en la Unión Europea durante el año pasado, según datos preliminares de la compañía. Esto significa que ha emitido solo 102,1 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, muy por debajo del límite establecido por la UE.

La estrategia de electrificación de BMW ha sido fundamental para esta reducción, ya que ha experimentado un crecimiento del 74,4% en las ventas de vehículos eléctricos. En total, se vendieron 376.183 unidades completamente eléctricas. Además, las mejoras en los sistemas de propulsión convencionales también han contribuido a la disminución de las emisiones de CO2.

La visión de futuro de BMW es audaz: esperan que uno de cada cinco vehículos vendidos en 2024 sea totalmente eléctrico, y para 2025, quieren que esa proporción aumente a uno de cada cuatro. Para alcanzar estos objetivos, la compañía se ha marcado una meta ambiciosa de reducir en un 40% las emisiones de CO2 para 2030 en comparación con los datos de 2019. Esto implicará implementar soluciones sostenibles en toda la cadena de valor, desde la cadena de suministro hasta la producción y uso de los vehículos.

Tags

Categoría

Motor