24h España.

24h España.

Bolaños acusa a Feijóo de buscar apoyo de Puigdemont para moción de censura y critica actitud ante la amnistía.

Bolaños acusa a Feijóo de buscar apoyo de Puigdemont para moción de censura y critica actitud ante la amnistía.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha instado a movilizar en la última semana a un millón de indecisos que se consideran "sensatos" y "de centro", y que participaron en las elecciones generales del 23 de julio.

Bolaños acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de protagonizar una campaña en contra de la Ley de Amnistía que, para él, es simplemente un acto de teatro. Alegó que Feijóo está buscando el respaldo del líder de Junts, Carles Puigdemont, para impulsar una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez.

El ministro destacó la importancia de movilizar a esos votantes indecisos que se consideran progresistas, razonables y de centro, y que son clave en esta última etapa de la campaña electoral rumbo a las elecciones europeas del 9 de junio.

Estas declaraciones de Bolaños se produjeron luego de que Feijóo no descartara la posibilidad de presentar una moción de censura, aunque calificó la idea como "política ficción". En respuesta, Bolaños acusó al PP y a Feijóo de hipocresía y acusó al líder popular de estar "en caída libre y a la deriva".

Para Bolaños, Feijóo y el PP están tratando de engañar a los españoles al intentar pactar con la ultraderecha en España y en Europa, a la vez que buscan el apoyo de Puigdemont para sus intereses. Considera que la campaña en contra de la amnistía es pura farsa y una estrategia para ganar apoyos.

La portavoz del PSOE, Esther Peña, coincidió con Bolaños y manifestó que Feijóo busca sumar a Junts para una posible moción de censura al Gobierno progresista de Sánchez. Acusó al PP de obsesionarse con colocar a Santiago Abascal, líder de Vox, como vicepresidente del Gobierno, demostrando así su disposición a cualquier acuerdo para derrocar al gobierno actual.

En cuanto a las condiciones planteadas por ERC para negociar la investidura de Salvador Illa, Bolaños pidió responsabilidad y respeto durante las negociaciones en manos del PSC. Destacó la importancia de trabajar para alcanzar acuerdos en Cataluña y avanzar hacia una prosperidad conjunta.

Finalmente, Bolaños fue consultado sobre las declaraciones de Feijóo acerca de la esposa de Pedro Sánchez, y reiteró que el informe de la Guardia Civil confirmó que no hay ninguna investigación en curso, terminando así con la polémica generada al respecto.