24h España.

24h España.

Bolaños descarta que haya motivos ocultos tras la decisión del TS de no mostrar imágenes del juicio al Fiscal General.

Bolaños descarta que haya motivos ocultos tras la decisión del TS de no mostrar imágenes del juicio al Fiscal General.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, ha compartido su perspectiva sobre la reciente decisión del Tribunal Supremo de no transmitir en vivo el juicio relacionado con la presunta revelación de secretos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Bolaños no cree que haya motivos ocultos detrás de esta elección, afirmando su confianza en la integridad y profesionalismo del Tribunal Supremo.

En una entrevista en el programa 'La hora' de La 1, que fue recogida por Europa Press, el ministro se mostró cauteloso ante la posibilidad de una falta de transparencia en el proceso judicial. Afirmó: "No quisiera pensarlo", refiriéndose a las inquietudes surgidas por la falta de imágenes del juicio.

Bolaños reconoció no tener claridad sobre las razones tras la decisión del tribunal, aunque sugirió que podría deberse a que ninguna de las partes involucradas solicitó la transmisión, lo que dejó al tribunal sin alternativas: "Si lo tiene que solicitar una parte y ninguna parte lo ha pedido, el Supremo no ha podido más que decidir esto".

El ministro también se mostró optimista en cuanto a la labor de los medios de comunicación, manifestando que es crucial que se informe con total transparencia sobre el desarrollo del juicio, incluyendo testimonios y pruebas documentales, elementos que, según él, influirán en la resolución final.

Además, Félix Bolaños reafirmó el respaldo del Gobierno hacia el fiscal general, destacando la confianza que tienen en su integridad y su compromiso con el servicio público, afirmando que "no cometió ningún hecho que fuera irregular".

Refiriéndose a la decisión de no apartar al fiscal de su cargo, el ministro subrayó que aún no hay pruebas concretas que indiquen su culpabilidad y realizó un llamado a respetar la presunción de inocencia, un principio fundamental en la justicia.

Finalmente, Bolaños reiteró su confianza en el Tribunal Supremo, resaltando que está conformado por los magistrados más destacados del país y se mostró convencido de que el juicio permitirá demostrar la verdad y culminará en una resolución justa.