24h España.

24h España.

Borrell afirma que el reconocimiento del Estado de Palestina es crucial para asegurar la seguridad de Israel.

Borrell afirma que el reconocimiento del Estado de Palestina es crucial para asegurar la seguridad de Israel.

En una reunión con el ministro de Exteriores noruego y el de Araba Saudí, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha afirmado que el reconocimiento del Estado de Palestina es esencial para la seguridad a largo plazo de Israel. Según Borrell, la solución de los dos Estados no es una amenaza, sino la única garantía de seguridad y prosperidad para Israel.

Borrell ha instado a que esta idea se difunda en la opinión pública y ha enfatizado que es la única solución posible para lograr la paz y seguridad para ambos pueblos. A pesar de la reticencia de Israel, Borrell ha insistido en la importancia de buscar una solución que beneficie a ambas partes.

En cuanto a la situación actual, Borrell ha criticado las operaciones militares de Israel en Rafá, desobedeciendo la orden de la Corte Internacional de Justicia, y ha condenado los ataques con cohetes por parte de Hamás. Sin embargo, ha destacado la importancia de una Autoridad Palestina funcional para lograr la paz y ha sugerido que una conferencia de paz podría ser útil en este sentido.