En un anuncio histórico para el sector de las telecomunicaciones, BT Group ha revelado que realizará el mayor pedido de vehículos eléctricos comerciales en la historia del Reino Unido, sumando un impresionante total de 3.500 nuevos automóviles de propulsión eléctrica. Con esta adquisición, la empresa se colocará a la cabeza del mercado al contar con casi 8.000 vehículos eléctricos en su flota, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
Hasta el momento, BT Group contaba con la segunda flota más grande del país, integrada por 27.000 vehículos. De esa cantidad, 4.300 ya eran eléctricos, pero con este ambicioso plan la empresa podría duplicar esa cifra y avanzar significativamente hacia su meta de convertirse en una organización con cero emisiones para el año 2031.
La incorporación de esta nueva flota de vehículos eléctricos permitirá a los empleados de BT Group disponer de automóviles más eficientes, sostenibles y modernos, facilitando así su labor en la construcción y el mantenimiento de las redes móviles y de banda ancha de última generación que la compañía se esfuerza en desarrollar. Cabe destacar que BT Group ya posee la red de banda ancha de fibra óptica más extensa del Reino Unido, alcanzando a más de 16 millones de hogares y negocios.
Simon Lowth, director financiero de BT Group, subrayó la importancia de esta iniciativa en un comunicado, indicando que “al integrar aún más vehículos eléctricos en nuestras operaciones, estamos dando otro paso significativo para reducir nuestra huella de carbono y apoyar la transición del Reino Unido hacia un futuro más ecológico".
Este avance se enmarca dentro del respaldo del Gobierno británico a su ambicioso plan de descarbonización del transporte, que incluye una inversión de 2.300 millones de libras para facilitar el cambio hacia una flota de vehículos menos contaminante, tanto para la industria como para los consumidores individuales.
La ministra de Futuro de las Carreteras, Lilian Greenwood, mencionó: “Queremos ayudar a más empresas a descarbonizar sus operaciones, y hemos ampliado nuestra subvención para furgonetas enchufables con una financiación de 120 millones de libras. Este esfuerzo es parte de nuestros 2.300 millones de libras destinados a apoyar a la industria y a los consumidores en su transición a vehículos eléctricos”.
Con la vista puesta en el futuro, BT Group se ha planteado una ambiciosa misión: expandir su infraestructura de fibra óptica actual, de 16 millones de hogares y empresas, a 25 millones para finales de 2026, además de continuar su compromiso con la sostenibilidad a través de una flota eléctrica en constante crecimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.