La tenista española Cristina Bucsa ha logrado avanzar a la tercera ronda del torneo de Pekín, un evento de alto nivel en el circuito WTA y ATP, al vencer a la rusa Liudmila Samsonova con un marcador de 6-1, 4-6, 6-4. En otra parte del cuadro, Sara Sorribes y Roberto Bautista no corrieron con la misma suerte al caer ante la estadounidense Madison Keys (6-2, 6-1) y el checo Jiri Lehecka (3-6, 6-2, 6-1).
Cristina Bucsa, ocupante del puesto 79 en el ranking mundial, logró sorprender a la número 15 del mundo al tomar una ventaja inicial de 4-0 y cerrar el primer set con otro quiebre. A pesar de empezar adelante también en el segundo set (3-1), Samsonova logró empatar la contienda con cuatro juegos consecutivos a su favor.
El desenlace se llevó a cabo en el tercer set, donde Bucsa volvió a adelantarse 3-0. A pesar de que su rival le devolvió el quiebre, la española logró romper de nuevo en el último juego para asegurarse la victoria y enfrentarse a la belga Elise Mertens en la siguiente fase, quien venció a la italiana Elisabetta Cocciaretto (6-4, 6-7(6), 6-3).
Por otro lado, Sara Sorribes se despidió del torneo asiático en poco más de una hora y veintidós minutos de juego. Keys, la número 24 del ranking WTA, logró dos quiebres en el primer set y tres en el segundo para asegurarse la victoria ante la jugadora castellonense.
Roberto Bautista también fue eliminado luego de que Lehecka lograra una remontada. A pesar de ganar el primer set con una sola rotura, el jugador castellonense no pudo mantener el nivel en los dos siguientes sets, donde no logró romper el servicio de su oponente checo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.