24h España.

24h España.

Bustinduy colabora estrechamente con Cáritas para potenciar las políticas sociales.

Bustinduy colabora estrechamente con Cáritas para potenciar las políticas sociales.

El ministro de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha propuesto una colaboración estrecha con la Fundación Cáritas para fortalecer las políticas sociales y combatir la pobreza infantil y la exclusión social.

En una reunión con el Presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y la secretaria general de la fundación, Natalia Peiro, Bustinduy ha destacado las medidas que su ministerio está implementando en este ámbito.

El ministro ha señalado que una de las prioridades de la legislatura es la aprobación de la Ley de Servicios Sociales, la cual facilitaría un acceso universal a los servicios sociales y proporcionaría apoyo tanto a los usuarios como a los profesionales del sector.

En relación al Ingreso Mínimo Vital (IMV), Bustinduy ha expresado que trabajará en colaboración con otros ministerios para mejorar su diseño y eficacia, buscando que funcione como una renta mínima de garantía para proteger a quienes se encuentran en situaciones de pobreza extrema.

Además, el ministro se ha referido a la Estrategia Nacional para la lucha contra el Sinhogarismo en España, con el objetivo de acabar con esta problemática para el año 2030, destacando la importancia de la cooperación entre todas las administraciones públicas para lograr este objetivo.

En su intervención, Bustinduy ha elogiado el trabajo de Cáritas como un "ejemplo reconocido en todo el país" y se ha comprometido a seguir trabajando de manera conjunta a lo largo de toda la legislatura para ampliar las políticas sociales y fortalecer los derechos sociales.