Bustinduy solicita a la Corte Internacional que tome medidas urgentes para acabar con la tragedia palestina.

Bustinduy solicita a la Corte Internacional que tome medidas urgentes para acabar con la tragedia palestina.

MADRID, 26 Ene. - El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha expresado su "rotunda condena" del "genocidio del pueblo palestino" y confía en que la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda de Sudáfrica incluya "medidas cautelares" para poner fin "de inmediato" a la guerra.

"Espero, confío que esa decisión incluya medidas cautelares para poner fin de inmediato a esta violación sistemática, masiva, premeditada e impune hasta el momento, de los derechos humanos del pueblo palestino", ha manifestado Bustinduy, este viernes, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo en el Congreso de los Diputados.

Bustinduy ha querido así que, en el diario de sesiones, su primera intervención como miembro del Gobierno ante el Poder Legislativo comenzara "expresando una vez más" su "pesar y rotunda condena por el genocidio del pueblo palestino".

Además, ha reprochado a la comunidad internacional que "apenas reacciona con el vigor y la vehemencia que sería necesario". Por ello, ha insistido en que confía en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tome las medidas cautelares pedidas por Sudáfrica.

Tags

Categoría

Sociedad