24h España.

24h España.

BYD alcanza un hito de producción con ocho millones de vehículos enchufables y expande operaciones en Tailandia

BYD alcanza un hito de producción con ocho millones de vehículos enchufables y expande operaciones en Tailandia

La empresa china de vehículos electrificados BYD ha logrado un importante hito al alcanzar la cifra de ocho millones de automóviles enchufables producidos con su modelo Dolphin, fabricado en su nueva planta en Rayongy, Tailandia, según informó la compañía en un comunicado este viernes.

La inauguración de la planta de BYD en Tailandia marca un logro doble: alcanzar los ocho millones de vehículos enchufables con el BYD Dolphin y establecerse en Rayongy.

Esta nueva instalación tiene una capacidad anual de 150.000 vehículos y fue construida en apenas 16 meses. Desde estampado, pintura, soldadura y ensamblaje final, hasta la producción de componentes para automóviles, la planta tiene como objetivo crear 10.000 empleos.

El estreno de la planta en Tailandia ha sido histórico para BYD, con la salida del Dolphin número ocho millones de la línea de ensamblaje.

BYD, la marca más vendida en China, ha experimentado un crecimiento impresionante en la producción de vehículos enchufables, pasando de un millón de unidades en mayo de 2021 a ocho millones en poco más de tres años.

En 2023, las exportaciones de BYD aumentaron un 337% interanual, alcanzando las 243.000 unidades. En el primer semestre de este año, la compañía vendió 1.607 millones de vehículos enchufables en todo el mundo, con un incremento interanual del 28%. Más de 203.000 unidades se destinaron a la exportación, lo que representa un aumento del 173,8% interanual.

Finalmente, BYD destaca que sus vehículos de nueva energía están presentes en 88 países y regiones de todo el mundo, con plantas de producción en Tailandia, Brasil, Hungría y Uzbekistán.