24h España.

24h España.

BYD critica los aranceles a las importaciones chinas en beneficio de los consumidores europeos.

BYD critica los aranceles a las importaciones chinas en beneficio de los consumidores europeos.

La vicepresidenta y nueva directora para Europa, Stella Li, ha ofrecido su opinión acerca de los aranceles a las importaciones de productos chinos relacionados con la automoción que la Unión Europea está considerando aplicar.

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y consejera delegada de la marca en América y Europa, ha manifestado que estos aranceles no son justos para los consumidores europeos, ya que dificultarían su acceso a tecnologías de alta calidad a precios asequibles.

En una entrevista a Europa Press, Li afirmó: "Primero, creo que la Unión Europea está llevando a cabo algunas investigaciones. Estamos esperando los resultados. Pero como líder en la industria, considero que esta investigación, o la posible imposición de aranceles, no beneficia a los consumidores europeos".

La directiva, con casi 30 años de experiencia en la compañía, ha expresado su preocupación sobre los posibles efectos de los aranceles en la lucha contra el cambio climático, impidiendo que los consumidores europeos accedan a tecnologías de alta calidad y sostenibles.

Según datos del Instituto Kiel, los aranceles propuestos podrían reducir significativamente las importaciones de vehículos eléctricos chinos a la Unión Europea, lo que afectaría negativamente a las relaciones comerciales entre China y la UE.

Li defendió la inversión en tecnología realizada por los fabricantes de automóviles chinos en los últimos años, argumentando que esta contribución ha resultado en productos de alta calidad y competitivos en el mercado internacional.

La vicepresidenta de BYD instó a Europa y otros países a aprender de la experiencia china en el desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos, invitando a los fabricantes occidentales a centrar sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y híbridos enchufables.

Fuente