24h España.

24h España.

"CAF consigue contrato de casi 412 millones para renovar trenes de Metro de Madrid"

La empresa CAF ha presentado una oferta técnica y económica para renovar la flota de trenes de la línea 1 del Metro de Madrid por un total de 412 millones de euros.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que la compañía con sede en Guipúzcoa se adjudica un contrato con Metro de Madrid, tras ganar la fabricación de 40 trenes para las líneas 6 y 8 por 450 millones de euros.

Aunque la adjudicación oficial aún no se ha llevado a cabo, CAF es la única empresa que ha pasado a la fase final y a la que se le ha solicitado la documentación necesaria para la adjudicación.

El contrato incluye el suministro de 40 trenes bitensión de gálibo estrecho para la línea 1 del metro madrileño.

Este es uno de los dos concursos dentro del macropedido de 1.100 millones de euros lanzado por Metro de Madrid para renovar su flota, con el primer lote ya adjudicado a CAF para trenes de gálibo ancho.

Los contratos abarcan el diseño, fabricación, suministro y puesta en marcha de los trenes, con una duración de 10 años y un programa de optimización del ciclo de vida útil de 40 años.

Se establecen revisiones de mantenimiento preventivo para control y seguimiento, con previsiones de kilómetros anuales para cada tipo de tren.

Cada convoy estará compuesto por seis coches, con una cabina de conducción en cada extremo y la posibilidad de pasar de una conducción semiautomática a una sin tripulación a lo largo de su vida útil.