24h España.

24h España.

Carlos Sainz: Destacó la oportunidad de ganar y la velocidad del equipo.

Carlos Sainz: Destacó la oportunidad de ganar y la velocidad del equipo.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, que compite para Ferrari, destacó lo positivo de su desempeño en el Gran Premio de Miami este domingo, donde se sintió muy rápido a pesar de no lograr la victoria. Sainz lamentó la oportunidad perdida de ganar la carrera, que fue para Lando Norris de McLaren gracias a un golpe de suerte con el coche de seguridad.

En declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press, Sainz comentó que creía tener una gran oportunidad de subirse al podio e incluso de ganar la carrera, considerando su buen ritmo y su excelente salida en la misma. Sin embargo, sus enfrentamientos con Oscar Piastri de McLaren y Sergio Pérez de Red Bull complicaron su camino.

Se mostró sorprendido por la falta de penalización hacia Piastri, comparándola con su propia experiencia con otras sanciones en carreras anteriores. A pesar de todo, Sainz prefirió no iniciar una cruzada en contra de las decisiones de los jueces, optando por resaltar la consistencia como el criterio más importante en este tipo de competencias.

En cuanto a la victoria de Norris, el piloto español expresó su alegría por el triunfo de su compañero de pista, mencionando que en ocasiones se hace todo perfecto y se obtiene un cuarto lugar, y que en esta ocasión la fortuna sonrió a su adversario directo con el coche de seguridad. Aun así, Sainz reconoció el mérito de Norris en esta victoria que, a su juicio, se la había ganado con su buen desempeño en la pista.