24h España.

24h España.

Carlos Sainz: Un fin de semana para el olvido.

Carlos Sainz: Un fin de semana para el olvido.

El talentoso piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, expresó su frustración tras un decepcionante Gran Premio de Canadá este domingo, donde no logró completar la carrera debido a los problemas de su monoplaza Ferrari. Sainz, quien había brillado en la carrera anterior en Mónaco, se vio luchando por estar entre los puestos 12 o 13, con dificultades de visibilidad y agarre.

En declaraciones a Dazn, Sainz describió la carrera como un fin de semana para olvidar, donde el equipo sufrió en todas las condiciones. A pesar de que sintió que con neumáticos blandos podía ir más rápido y se ubicó en la décima posición, un error lo llevó a un trompo y finalmente al abandono de la carrera.

El piloto madrileño lamentó no haber logrado completar la carrera entre los diez primeros, al igual que su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien tampoco pudo terminar la competición en Canadá.

Sainz señaló que en condiciones de pista seca podrían haber tenido un mejor rendimiento, a pesar de los problemas que enfrentaron durante los entrenamientos libres y la clasificación del sábado. El piloto reconoció que en la clasificación se vio afectado, pero que en la carrera podrían haber tenido un mejor desempeño, especialmente en condiciones de pista seca, aunque admitió que con neumáticos intermedios no lograron la velocidad deseada y deberán analizar lo ocurrido.