24h España.

24h España.

Carolina Marín cae en semifinales del Abierto de Indonesia.

Carolina Marín cae en semifinales del Abierto de Indonesia.

Carolina Marín, la destacada jugadora española de bádminton, ha sido eliminada del Abierto de Indonesia, un torneo de alto nivel en el Circuito Mundial de Bádminton, al caer en las semifinales ante la china Yu Fei Chen, quien es la actual número dos del mundo y campeona olímpica (21-11, 17-21, 21-13).

La tricampeona del mundo y número tres en el ranking mundial se enfrentó nuevamente a la asiática en Yakarta, a quien había vencido en marzo en cuartos de final del All England. En esta ocasión, el partido fue muy disputado y duró una hora y 14 minutos.

Chen tomó la delantera con un sólido comienzo de 5-0 en el primer set, pero Marín logró igualar las cosas al llevarse la segunda manga. En el tercer set, a pesar de que Marín empezó con ventaja (11-9), Chen logró remontar y asegurarse un puesto en la final del torneo.

A pesar de la eliminación en Indonesia, Carolina Marín, quien ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, deja el torneo asegurando su posición en el 'Top 4' del ranking olímpico para París 2024, lo que le facilitará sus futuros enfrentamientos.

La jugadora española no competirá nuevamente hasta los Juegos de París, después de perderse los de Tokio debido a una lesión grave en la rodilla. En la capital francesa, buscará repetir el éxito obtenido en Río 2016, cuando se colgó la medalla de oro.