24h España.

24h España.

Castro, Xatruch y Casañas (Disfrutar) emocionados por la oportunidad en Catalunya.

Castro, Xatruch y Casañas (Disfrutar) emocionados por la oportunidad en Catalunya.

En una emocionante gala llevada a cabo en Las Vegas (EEUU), el restaurante Disfrutar de Barcelona se ha alzado como el mejor restaurante del mundo en 2024, según el prestigioso ranking de cocina 'The World's 50 Best Restaurants'. Los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas han expresado su alegría y han señalado que este logro es un sueño tanto para ellos como para Catalunya.

Tras destacar la relevancia de otros restaurantes españoles como El Bulli y el Celler de Can Roca, los cocineros catalanes han afirmado en una entrevista en Rac1 que ser reconocidos como el mejor del mundo es de gran importancia para la gastronomía catalana y española en general.

Para el equipo de Disfrutar, este galardón representa la validación de su trabajo y el apoyo de sus seguidores. Además, consideran que ser el mejor restaurante del mundo tendrá un impacto positivo en el producto, el productor y el territorio, al proporcionarles mayor visibilidad a nivel internacional.

Después de arrebatar el primer puesto al peruano Central, que fue premiado en 2023, Disfrutar se sitúa en la cima de la lista, seguido por el Asador Etxebarri en segundo lugar y el DiverXO de Madrid en cuarto lugar.

Con la presencia de tres restaurantes españoles en el 'The World's 50 Best Restaurants', los chefs han lucido la icónica bufanda roja que caracteriza a estos reconocimientos, demostrando una vez más la excelencia culinaria que se encuentra en España. ¡Felicitamos a Disfrutar por este logro histórico!