24h España.

24h España.

Cazadores reclaman compromiso del PSOE en Europa ante postura de Ribera sobre caza

Cazadores reclaman compromiso del PSOE en Europa ante postura de Ribera sobre caza

En un desayuno informativo realizado en Madrid, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha expresado su descontento ante la negativa del PSOE a firmar el decálogo con las principales demandas del sector de cara a las elecciones europeas del 9 de junio. Gallardo ha acusado al partido de haberse "entregado al ecologismo mal entendido" de Teresa Ribera, quien encabeza la lista del PSOE.

Gallardo ha manifestado su sorpresa ante la postura del PSOE, mencionando que en ocasiones anteriores han llegado a acuerdos importantes con los socialistas. También ha lamentado la falta de respuesta por parte de Sumar, señalando su postura "anticaza". Por otro lado, ha agradecido el compromiso de PP y Vox, después de que Cuca Gamarra y Jorge Buxadé se reunieran con la RFEC y firmaran el decálogo.

La RFEC ha hecho un llamamiento a todo el sector cinegético para que ejerzan su derecho al voto en las elecciones europeas. Además, han solicitado a los partidos políticos que desmientan las noticias falsas y los "bulos" que puedan surgir con el objetivo de desprestigiar la actividad de caza en España, y que defiendan la recuperación del silvestrismo, entre otros compromisos, en Bruselas.